Publicado en Serieando

Sobre la 1ª del Ministerio del Tiempo

El día 04 de diciembre de 2015, muchos meses después de su emisión en RTVE, Le escribí lo siguiente al magnífico y mejor persona, Javier Olivares, creador, junto a su hermano Pablo, de la serie «El Ministerio del Tiempo». Se lo escribí el mismo día en que terminé de devorar el último capítulo de la 1ª Temporada, y mi exaltación era evidente:

«Estimado Javier,

Permíteme que te tutee. Te has metido en mi casa con el Ministerio del Tiempo, y en mi corazón. No sé por dónde empezar. Normalmente, devoro series de TV y me considero bastante exigente. Me fijo mucho en cómo están escritos los diálogos, hilvanados los personajes y las tramas y si bien mis conocimientos son muy limitados, me rindo ante un buen diálogo o un buen texto. Y el Ministerio del Tiempo lo es.

Las buenas actuaciones, con unos maravillosos secundarios (Me alegro de ver de nuevo a Miguel Rellán o Victor Clavijo) complementan la calidad de los textos. La dirección, el vestuario, todo el equipo ha sido un acierto. Si bien mi impresión no sería completa sin destacar lo que más me ha gustado, sin duda: el finísimo ingenio y el sentido del humor. A mi juicio, la serie es muy muy divertida, con guiños inesperados, incluso de los personajes más serios o más oscuros. Es uno de los grandísimos aciertos de la serie, uno de sus sellos y hasta me atrevería a decir que es un personaje más. Asimismo, querría destacar también el maravilloso personaje de Alonso de Entrerríos y la magnífica interpretación de Nacho Fresneda. Coincido con un seguidor que comentaba en Facebook que nos hemos perdido a un espléndido Capitán Alatriste. También coincido con otra seguidora que comentaba que de esta serie se pueden desarrollar otros spin-off: Lope de Vega, Federico García Lorca, nos han dejado momentos inolvidables, por breves que hayan sido.

En fin, voy terminando que te voy a aburrir. La verdad es que estoy pesadísima recomendando la serie a toda mi familia, amigos, colegas de trabajo y no querría terminar sin decir algo que ya sabéis, pero que me parece importante reseñar: los sistemas de medición de share actuales están obsoletos conforme a los nuevas formas de consumo, así que no confiéis en absoluto en los malditos recuentos de audiencia. Por ejemplo, yo he devorado la serie ahora en Noviembre, porque los capítulos están publicados en la web de RTVE.

Javier, espero con absoluta expectación la segunda temporada de la serie y te felicito de nuevo por este paso arriesgado, valiente, redondo e inspirador que es el Ministerio del Tiempo

Deja un comentario